Bordet: “Es importante tomar los desafíos y continuarlos hasta el último día de gestión”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Bordet: “Es importante tomar los desafíos y continuarlos hasta el último día de gestión”
 
Ver imagen El gobernador Gustavo Bordet inauguró una nueva comisaría en la ciudad de Nogoyá. También entregó un patrullero, una ambulancia y anunció la construcción de 19 viviendas. “Es importante tomar los desafíos y continuarlos hasta el último día de gestión”, afirmó el mandatario.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/09/2023 8:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobernador fue recibido por el intendente, Rafael Cavagna. Lo acompañaban la vicegobernadora Laura Stratta, la senadora provincial Flavia Maidana, la ministra de Gobierno, Rosario Romero el jefe de Policía, Gustavo Maslein y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.

En ese marco, volvió a insistir con que “es fundamental construir políticas públicas que trasciendan las gestiones de gobierno, que tengan una mirada mucho más allá de los inmediato”.

Bordet destacó la construcción de “esta comisaría en la zona sur, que era muy requerida”. La obra insumió 25 millones de pesos de los fondos provinciales. Destacó que su puesta en funcionamiento propiciará la descentralización para “poder actuar más rápido y eficazmente”, e hizo énfasis en “la prevención del delito”. “Esto es lo que buscamos trabajar fundamentalmente con la Policía de Entre Ríos, para poder disminuir las tasas delictivas”, detalló.

“La Policía de Entre Ríos trabaja en prevención, es muy profesional, y cada hecho delictivo que se produce se resuelve de manera rápida”, valoró el mandatario. También recordó que “hemos trabajado mucho en materia de seguridad”, y que “hay que apuntalar ese trabajo”.

“Estar hoy aquí, inaugurando esta obra, habla del compromiso para velar por la seguridad de las y los vecinos”, expresó durante el acto en el que también entregó un vehículo que servirá como patrullero de la nueva comisaría.

Por otra parte, agradeció la “muy buena hospitalidad del municipio y de los vecinos y vecinas” de Nogoyá. “Recuerdo cuando participé de la Fiesta Patronal, que también es la fundación de la ciudad, me sentí muy gratificado”, puntualizó y señaló: “hemos trabajado mucho y concretado muchas acciones de gobierno pero siempre faltan”.

“El hecho de haber trabajado en forma articulada ocho años rindió sus frutos y estoy muy satisfecho y conforme por eso”, expresó tras anunciar la construcción de 19 nuevas viviendas para la ciudad.

Además, valoró a su vez los aporte entregados a instituciones deportivas, “que también tiene que ver con lo que hoy nos ocupa: la seguridad”, afirmó. “Porque un guri, un joven, que está en un club, es un chico que no está consumiendo distintos tipos de sustancias. Siempre destaco la tarea que cumplen los clubes sociales y deportivos en nuestra provincia para la contención y la formación de valores de nuestros gurises y gurisas”, agradeció.

Trabajo en conjunto por la seguridad

En tanto, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, destacó la importancia de esta nueva institución para su ciudad. “Siempre que hablamos de nuestra ciudad, hablamos de una ciudad tranquila los contextos se van modificando, van variando, y obviamente el accionar público tiene que trabajar para ir de cara a ese objetivo que es la tranquilidad que nos merecemos los vecinos del interior del país, nuestra provincia, y nuestra ciudad”, señaló.

“Así que como intendente de la ciudad estoy agradecido al gobierno provincial por la decisión de crear una nueva institución en la ciudad, en un lugar neurálgico que hace a la seguridad de todos, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto”, subrayó.

Agradeció el trabajo del IAPV para la firma del convenio para 19 viviendas de demanda libre, así como también la posibilidad de concretar un proyecto para que los empleados municipales tengan 16 soluciones habitacionales. “Era una demanda de los empleados municipales, los hemos escuchado y junto con el gobierno provincial hemos podido llevar adelante este accionar”, precisó.

Finalmente, agradeció al gobernador Bordet “por esta relación que hemos tenido de manera personal e institucional durante estos ocho años”, y confirmó “el compromiso de trabajar fuerte por nuestras instituciones de cara al 10 de diciembre en que vencen ambos mandatos”.

Un punto estratégico

Por su parte, el jefe departamental de Policía, Alejandro Fernández, afirmó que “es un orgullo y nos reconforta haber logrado este anhelo”. Habló del “esfuerzo”, y de la “inversión económica realizada con recursos propios de la Policía”, además de los aportes del municipio y Vialidad nacional por el distrito Entre Ríos.

Dijo que el “edificio se encuentra en un punto estratégico e importante porque está enclavado en barrio de la zona sur donde con los años la ciudadanía crece. Hay que brindar mayor seguridad y para eso estamos nosotros”, remarcó antes de agradecer “a todos porque la verdad hemos recibido un apoyo extraordinario”, concluyó.

Entregas, inauguración, viviendas y aportes

El edificio de la comisaría inaugurado cuenta con tres oficinas, una cocina comedor, tres baños, dos habitaciones y un patio, y demandó una inversión que asciende a 25 millones de pesos.

Asimismo, durante el acto, se firmó un convenio para la ejecución de 19 nuevas viviendas en Nogoyá, en el marco del programa Casa Propia- Construir Futuro. Además, se entregaron aportes al municipio de Nogoyá.

El gobernador entregó también las llaves de un patrullero, una nueva unidad móvil cero kilómetro equipado y acondicionado para brindar seguridad que. Luego, hizo lo propio con las llaves de una ambulancia para el hospital de Lucas González. Se trata de un vehículo apto para el traslado de pacientes. En cuanto al equipamiento, el mismo cuenta con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno, aire acondicionado y calefacción.

Por otra parte, el Club Social y Deportivo 25 de Mayo recibió un aporte destinado al reemplazo del muro perimetral de la institución, y el Club Deportivo Libertad otro aporte para la construcción de una tribuna en el club.

También estuvieron presentes en el acto el jefe del distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni la directora de Subsidios, Agustina Caminos autoridades provinciales y municipales presidentes municipales y comunales.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE