Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Leandro Zdero: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Jorge Capitanich reconoció el triunfo de Leandro Zdero: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático"
 
Ver imagen Leandro Zdero obtuvo el 46,39% y evitó ir al balotaje ante Jorge Capitanich. El nuevo gobernador de Chaco aseguró que "la gente va a empezar a vivir mejor, ese es el compromiso que tenemos"

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/09/2023 8:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Jorge Capitanich reconoció su derrota en los comicios de este domingo y se contactó con Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que será el próximo gobernador de Chaco, para lograr una "transición ordenada".

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada", dijo Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Además, aseguró: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instuciones y la voluntad popular".

"Quiero compartir la alegría de haber podido representar al pueblo de Chaco, que me eligió en tres oportunidades como gobernador. Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, créanme que lo hice con mucha pasión, honestidad, honradez y vocación de servicio", remarcó el exsenador nacional.

Elecciones Chaco 2023: resultados
Leandro Zdero se impuso este domingo en las elecciones provinciales de Chaco y será el próximo gobernador de la provincia.

El candidato de JxC obtuvo el 46,39% de los votos con el 66% de las mesas escrutadas y evitó así ir al balotaje ante el candidato del Frente Chaqueño.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Resistencia y en medio de una ovación, Zdero dio su primer discurso tras ser electo como gobernador de la provincia de Chaco: “Esta noche quiero agradecer porque es una noche de agradecer. Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la responsabilidad de construir este sueño para reparar la provincia”, dijo el dirigente.

"Nosotros vamos a defender la democracia y lo vamos a hacer en esta tierra que tiene un crisol de razas. Vamos a trabajar todos juntos por los derechos y por las conquistas que tenemos los chaqueños. A todo el pueblo chaqueño le digo que este viento de cambio que vino a la provincia, viene a poner la provincia de pie", agregó desde el escenario, acompañado de Patricia Bullrich.

"Hoy se sintió ese grito de esperanza que querían los chaqueños y yo agradezco el acompañamiento en las urnas. En el Chaco la gente va a empezar a vivir mejor, ese es el compromiso que tenemos", afirmó el nuevo gobernador.

Y añadió: “A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE