Lanzan el libro Cine Bavio y la nueva colección Memoria de Barrio de la Editorial Municipal Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

 
Lanzan el libro Cine Bavio y la nueva colección Memoria de Barrio de la Editorial Municipal Paraná
 
Ver imagen "Cine Bavio: una historia paranaense con mística de barrio”, de Claudio Cañete, es el primer libro de la colección que busca narrar la ciudad desde su historia y sus lugares. Es una tarea que la Editorial Municipal Paraná realiza desde que fue recuperada por la actual gestión municipal.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2023 8:02:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Editorial Municipal Paraná es una herramienta para que la ciudad se narre a sí misma, recuperando su historia, en todas las direcciones posibles, en sus episodios más elocuentes, pero también en el transcurrir de la vida cotidiana, hecha de costumbres, rituales y goces estéticos que refieren a un modo de edificar en comunidad.

Memoria de Barrio es la cristalización de un proyecto que se origina en la publicación periódica Mi Lugar, la Ciudad se Cuenta, también de la EMP. Allí, en cada revista, se narra -con la voz de los vecinos- la historia de barrios y lugares emblemáticos de Paraná. En esta colección se profundiza esa intención. En ese sentido, el libro permite detenerse y prestar atención a sucesos y experiencias que dejaron su huella en los espacios urbanos, provocando un sentido de pertenencia que perdura, a veces, de modo consciente.

En este libro, Claudio Cañete guía por un recorrido construido desde las voces, los testimonios, los recuerdos y las anécdotas de hombres y mujeres que han formado parte de la historia del reconocido Cine Bavio de la ciudad de Paraná, camino que abarca desde la elección del nombre hasta los mitos y leyendas urbanas que se escuchaban en las calles del barrio en su época dorada.

Memoria de Barrio invita a revisar el pasado, observar el presente y proyectar el futuro. La Editorial comienza un viaje por el cuerpo de la ciudad palpitante, una travesía dialógica entre ayer y hoy, que permite, entre tantas otras cosas, recuperar el orgullo de pertenecer.





 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE