De Pedro llamó a cortar con los discursos de odio y construir un país contra el bullyng
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Múltiples expresiones de repudios contra los dichos canallezcos de Levinas
De Pedro llamó a cortar con los discursos de odio y construir un país contra el bullyng
 
Ver imagen El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocó hoy a los jóvenes a construir una "Argentina contra el bullying" y a "cortar con los discursos de odio", luego de haber sido blanco de expresiones "descalificantes" por parte del periodista Gabriel Levinas, quien aseguró que "la sociedad no estaba preparada para tener un candidato a presidente tartamudo".


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/05/2023 9:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A raíz de sus manifestaciones, en un programa de TN, Levinas recibió numerosos repudios, incluso de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), que calificó los dichos como "discriminatorios y peyorativos", y de personas que tienen familiares con problemas de habla.



"Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio", sostuvo hoy De Pedro desde su cuenta de Twitter tras visitar la ciudad bonaerense de Ensenada, donde al entregar 600 netbooks a estudiantes del último año secundario consultó entre los presentes si alguien más sufría de una disfluencia en el habla.



"Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien acá que tenga tartamudez?", preguntó De Pedro, y varias manos se alzaron entre los cientos de jóvenes presentes, como puede verse en el video que él mismo compartió en sus redes sociales.



"Ahí hay uno, dos, una chica por allá", contó distendido De Pedro, y exclamó: "Argentina contra el bullying".



Aseguró que el Gobierno trabajará "para hacer una sociedad mejor, para aceptarnos como somos" y para que haya "líderes positivos que corten con la situación de bullying".



"Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor, una sociedad justa, libre, soberana e inclusive para todos y todas", expresó.



Acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Director General de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, De Pedro ratificó su compromiso con la construcción de "una Argentina más justa e inclusiva".



En línea con lo expuesto por De Pedro, hoy se multiplicaron las muestras de apoyo y de repudio de referentes del FdT a las expresiones que consideraron "descalificantes" y "de odio" vertidas el domingo por el periodista Levinas.



La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) dijo en un comunicado que "una vez más nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática".



"Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean", lamentó.



Para la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, "lo que dice Levinas no es solo discriminación", sino también "violencia política para tratar de sacar de la cancha a un adversario".



La funcionaria señaló por Radio 10 que "es lo que intenta la ultraderecha" que pone al adversario "no como alguien con quien hay que discutir política, sino con alguien que directamente no puede existir o ser".



"No es casual que ataquen a los dirigentes de determinados espacios políticos. La sociedad argentina es mucho mejor que Levinas, no hay dudas sobre eso", añadió.









 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE