Nación acompañará la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

 
Nación acompañará la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios
 
Ver imagen La iniciativa es impulsada por la Municipalidad para potenciar la innovación y emprendimientos con base tecnológica. El acompañamiento será a través de capacitaciones, vínculos y financiamiento. Funcionarios nacionales estuvieron en la ciudad, dialogaron con emprendedores y recorrieron empresas.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/03/2023 8:35:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Cada vez que haya una iniciativa que potencie los emprendimientos y las empresas locales, ahí estaremos. Nos interesa que haya más talento argentino haciendo cosas”, destacó Alan Plummer, director de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación. La visita a Paraná, junto a Alejandra Vivas, directora de Desarrollo Emprendedor, fue en el marco del taller de capacitación “El pitch de tu emprendimiento”, que se dictó en la sede del Club de Emprendedores, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

En ese marco, Plummer valoró la recorrida que realizó por tres empresas locales. “De Paraná, siempre que vengo me llevo la mejor experiencia", señaló y destacó la labor de “tres empresas nuevas de la ciudad –de chacinados, gin y productos para la industria cannábica–, con muchísimo potencial”.


Concurso de Ideas

La convocatoria apunta al acompañamiento y promoción de emprendimientos de base tecnológica. En las ediciones 2021 y 2022, las principales actividades premiadas fueron:

Software y TICS Robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas Videojuegos, social media y entretenimiento Ingeniería, energía, industria, alimentos, etc.

Los campos de aplicación son:

Salud, educación, cultura, seguridad, energía y ambiente Turismo, gastronomía o servicios profesionales en general Comercio, industria, finanzas, agronegocios Construcción, servicios profesionales, etc.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad Paraná, Diego Álvarez Daneri, valoró que el Gobierno nacional “nos va a acompañar en las capacitaciones y talleres de formación, durante la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocios, que pronto estaremos lanzando” porque, argumentó, “para potenciar el ecosistema emprendedor necesitamos del trabajo conjunto de Nación, Provincia, Municipio, el sector privado, los emprendedores y la academia, porque entre todos se construye, se potencia y se crece”.


Taller El pitch de tu emprendimiento

Se conoce como pitch al discurso o presentación que un emprendedor da para explicar de qué trata su negocio, es decir, cómo lanzar o vender la idea del negocio con el objetivo, por ejemplo, de conseguir financiamiento.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE