Propios y extraños salieron a criticar la propuesta del precandidato de Cambiemos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Atilio Benedetti quiere nacionalizar la Uader
Propios y extraños salieron a criticar la propuesta del precandidato de Cambiemos
 
Ver imagen Desde todo el arco político, sectores de la UCR, el PRO y la izquierda, criticaron fuertemente a Atilio Benedetti, uno de los precandidatos de Cambiemos para los comicios legislativos, por su propuesta de nacionalizar la Universidad Autónomo de Entre Ríos (UADER).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2017 11:09:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
10/07/2017 | Atilio Benedetti quiere nacion...
Reducir Ampliar

“La Uader es nuestra”, exclamó Gracia Jaroslavsky
La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (lista 502 B) Gracia Jaroslavsky rechazó de esa manera las declaraciones del precandidato Atilio Bemedetti a favor de las nacionalización de la unidad académica.
“Voy a poner el cuerpo y todo mi esfuerzo para evitar que otra vez nos pretendan dejar sin lo nuestro”, aseguró Jaroslavsky.
“Me da vergüenza ajena como entrerriana escuchar a Atilio Benedetti pretender representar esta provincia quitándonos la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Me avergüenza que se la considere un gasto a reducir y no una inversión para los entrerrianos”, afirmó la precandidata.
Tras recordar que fue el exgobernador radical Sergio Montiel quien promovió la creación de la institución en el año 2000 mediante la ley Nº 9250, Jaroslvsky exclamó “la Uader es nuestra” y aseveró: “Voy a poner el cuerpo y todo mi esfuerzo para evitar que otra vez nos pretendan dejar sin lo nuestro”.

Duros conceptos de un dirigente del PRO en defensa de la Uader y en contra de los dichos de Benedetti
El dirigente del PRO Hernán Blazquez dijo sentir “vergüenza ajena” por la pretensión del precandidato Atilio Bendetti de nacionalizar la Uader.
“No es un gasto, es una inversión”, sostuvo Blazquez sobre la universidad y disparó duro contra el postulante de Cambiemos en un comunicado.
“Me da vergüenza ajena como entrerriano que una calaña y porquería de persona como usted Sr Benedetti se presente como precandidato a diputado nacional por el Oficialismo al pretender representar esta provincia quitándonos la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Uader”, dijo Hernán Blazquez.
“Me avergüenza que se considere a la universidad un gasto a reducir la Uader no es un gasto, es una inversión”, afirmó y le pidió al precandidato de Cambiemos que “se borre” porque “Entre Ríos no lo quiere”.
“Usted es un ladrón, es un ladrón de la cultura y la educación entrerriana no es digno de nuestra provincia, tierra de caudillos y federalismo”, remarcó según un comunicado.

El MST hizo una fuerte defensa de la Uader y de su autonomía universitaria
"La propuesta de Benedetti vuelve sobre una idea que ya intentaron imponer en 2012 con el gobierno de Urribarri la casta política concibe a la educación como gasto, y piensa como achicarla estos proyectos de nacionalización vienen de la mano de un recorte de carreras nosotros estamos convencidos de que hay que defender la Uader, y esto empieza por la defensa de su autonomía”, afirmó la precandidata a diputada por el MST Nueva Izquierda, Nadia Burgos .
“Es la comunidad universitaria de la Uader y fundamentalmente sus estudiantes, quiénes deben tomar las decisiones sobre nuestra universidad. Como se puede decir que un derecho tan basico como la educación es un gasto si lo que en verdad tenemos que discutir es la necesidad de garantizar un edificio propio para Uader, condiciones dignas de cursado, comedor universitario y salarios dignos a los docentes. Para garantizar estos fondos proponemos eliminar los subsidios a la educación privada", lanzó Burgos.
En tanto, el precandidato en segundo lugar Luis Meiners sostuvo: "La historia de la Uader demuestra que han sido sus estudiantes, docentes y administrativos quienes han defendido la educación y la Universidad pública frente a la intervención de los gobiernos y los intentos de recorte. Tenemos que defender las decisiones de la comunidad de la universidad provincial, y escuchar sus reclamos que aun siguen. Decir que la universidad es un gasto es sostener la mercantilizacion de la educación y responde a un proyecto educativo basado en las necesidades del mercado y no en las necesidades de las poblaciones."
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE