Romero recibió a Alejandro Schneider y a la encargada del fútbol femenino de la entidad, Pamela Tortul. Dialogaron sobre el presente del fútbol en la ciudad, tanto en la rama masculina como femenina, el crecimiento de la institución y destacaron el próximo torneo femenino que involucrará la participación de 8 equipos de la Liga Paranaense en la Copa Túnel Subfluvial contra equipos de la Liga Santafesina.
“El fútbol femenino de Entre Ríos tiene relevancia a nivel nacional y es muy respetado. La mirada de integración de las mujeres en el fútbol es absolutamente necesaria e irrenunciable. En nuestra ciudad y en la provincia son muchas las niñas que quieren practicar este deporte y este tipo de eventos, organizado con tanto esfuerzo de parte de la liga y los clubes, difunde la práctica y entusiasma a más adeptas”, remarcó Rosario Romero.
“El fútbol femenino necesita mucha difusión y que la Intendenta acompañe este proyecto es muy valorable. Esperamos que este torneo represente el inicio de nuevas oportunidades para el deporte y que involucre mayor participación de nuestras niñas y nuestras mujeres”, reconoció Pamela Tortul.
La Copa Túnel Subfluvial de fútbol femenino tendrá su primera edición desde el próximo domingo 24 de agosto. Participarán 16 equipos, 8 representantes de la Liga Paranaense y 8 representantes de la Liga Santafesina que se enfrentarán en un partido de eliminación directa. El fixture continuará en las siguientes instancias: cuartos, semis, hasta la gran final en el fin de semana del 11 de octubre.
De la reunión también participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Halle el subsecretario de deportes y vicepresidente segundo de la LPF, Juan Arbitelli Rodolfo Emery, gerente de la LPF y Maricel Leal, encargada del departamento de fútbol femenino de LPF.
|