Las aspas del Moulin Rouge volvieron a girar | |
|
Poco antes de las 23 (hora local), con un longitud de más de seis metros, las cuatro aspas volvieron a ponerse en marcha gracias a un motor eléctrico completamente nuevo y hecho a medida para el cabaret parisino. "Toda la compañía está muy contenta de reencontrar nuestras aspas, que son las aspas de París", dijo Cyrielle, una de las 60 bailarinas del cabaret parisino.
Centenares de transeúntes asistieron a la puesta en marcha. La compañía del Moulin Rouge se presentó frente al establecimiento con una profusión de plumas rojas que simbolizan el renacimiento de las aspas.
El 25 de abril de 2024, el cabaret se despertó sin sus aspas, caídas durante la noche sin causar heridos, debido a una falla en el eje central, lo que generó asombro entre los residentes del barrio y turistas. En su caída arrastraron las tres primeras letras del nombre del lugar colgadas en su fachada en el distrito 18 de París, al pie de la colina de Montmartre.
"El Moulin Rouge quedó muy conmovido por todos los mensajes de apoyo de todo el mundo recibidos tras el evento ocurrido esa noche", indicó la dirección del cabaret, conocido en todo el mundo e inmortalizado especialmente por la película de Baz Luhrmann en 2001, con Nicole Kidman. El cabaret nunca cerró pese al accidente.
El Moulin Rouge es particularmente famoso por su French Cancan, la frenética danza tradicional de las operetas de Offenbach de principios del siglo XIX.
Iluminadas por cientos de bombillas rojas y doradas, ahora LEDs de bajo consumo, las aspas del Moulin Rouge giraron por primera vez el 6 de octubre de 1889, en la apertura del cabaret. | |