Elon Musk pidió copiar el sistema electoral de Argentina en EEUU: "Debería ser un requisito"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Elon Musk pidió copiar el sistema electoral de Argentina en EEUU: "Debería ser un requisito"
 
Ver imagen Elon Musk elogió el conteo de votos manual de Argentina y pidió aplicarlo en Estados Unidos, donde en noviembre de este año se elegirá presidente


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2024 8:01:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En vísperas de los comicios estadounidenses en noviembre, el empresario CEO de Space X y cofundador de Tesla, Elon Musk, elogió el sistema electoral de Argentina y el conteo de votos manual. A través de su cuenta de X, Musk pidió implementarlo en Estados Unidos: "Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!".

Musk compartió un tuit del usuario estadounidense @Endwokeness, quien hizo referencia sistema de conteo y fiscalización argentino, sobre el cual destacó la velocidad en la que logra cubrir casi el total de los votos realizados en un comicio.

"Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí", decía el tuit citado por el dueño de la plataforma.

Musk se mostró de acuerdo y comentó: "Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!".

¿Cambios en el sistema electoral argentino?
Los elogios de Elon Musk al sistema electoral de Argentina se dieron días después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmara que el Gobierno planea una reforma sobre el mismo al cuestionar los "gastos" que genera el proceso.

En su discurso en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el encuentro organizado por la IAE Business School, Francos planteó que "no es posible que tengamos 600 partidos políticos en la Argentina" a la vez que cuestionó que "no puede ser que en una PASO se gasten 52 millones de dólares".

En ese sentido, puso en cuestionamiento las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y afirmó que terminarán con los "curros" que consideró que producen.

"Vinimos a terminar con esos curros, tenemos ordenarnos políticamente. Sino ese hartazgo anti política que nos llevó al Gobierno se nos puede volver en contra a nosotros si no hacemos algo con eso", analizó el ministro.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE