El Día de la Independencia se conmemoró en Paraná con un acto y desfile en avenida Zanni
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Día de la Independencia se conmemoró en Paraná con un acto y desfile en avenida Zanni
 
Ver imagen Los actos oficiales por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia fueron presididos por la intendenta Rosario Romero y el viceintendente David Cáceres. En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 1º de Mayo luego el solemne Tedeum en la parroquia San José Obrero, donde concurrió la vicegobernadora Alicia Aluani y finalmente se desarrolló el desfile cívico-militar sobre avenida Zanni.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2024 7:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El acto central se desarrolló sobre avenida Zanni con un desfile cívico-militar entre las calles Gobernador Basavilbaso y Bernardo O’ Higgins. Contó con la participación de escuelas e instituciones deportivas de Paraná, fuerzas armadas, Veteranos de Guerra, colectividades, entre muchas otras organizaciones.
“Siento que es muy importante encontrarnos hoy en este hermoso barrio de la ciudad para celebrar y conmemorar la Independencia. Se trata de reconocer un punto de partida, honrar ese origen y también esa palabra que tiene tantos sentidos. Ser independiente es abrazar el derecho de autodeterminación y la responsabilidad de hacernos cargo”, destacó Rosario Romero en su discurso.

"Hoy, como hace 208 años, en Argentina necesitamos hacernos cargo de lo que hacemos y de lo que no hacemos. No para repartir culpas o acusar a los otros, sino para tomar la decisión de nuestro destino y elegir los mejores modos de convivencia. Podemos ser mejores, estoy segura, somos buenos, pero podemos ser mejores", resaltó la Intendenta.

Por su parte, el viceintendente David Cáceres valoró el mensaje de Monseñor Alberto Puiggari en el Solemne Tedeum "respecto de poner el ojo en aquellos que más están sufriendo hoy en día en nuestro pueblo, en los más desposeídos. Es una responsabilidad de todos los argentinos, pero fundamentalmente, quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Es importante empezar a seguir por el camino del diálogo y del consenso para tener las mejores respuestas en tiempos tan difíciles".

El acto fue acompañado por una gran cantidad de público de barrios de la ciudad.

"Un acto muy emocionante, más siendo yo un oficial principal retirado de Marina. Es muy valorable que sea en este lado de la ciudad y con tanta gente que acompaña. Esto reafirma nuestra soberanía nacional, algo que nunca se tiene que perder", sostuvo Carlos Benavídez, vecino de la zona.

"Me parece bárbaro que volvamos nuevamente a lo que fue nuestra infancia, nuestra juventud y poder ver las Fuerzas Armadas y a la gente desfilar. Es importante valorar nuestra argentinidad", resaltó Sergio Kremer, de barrio Rocamora.

Participaron del Tedeum, que fue oficiado por Monseñor Juan Alberto Puiggari, además de la intendenta Romero la vicegobernadora Aluani y el viceintedente Cáceres, autoridades municipales y provinciales y concejales de Paraná, entre otros.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE