La Municipalidad de Paraná firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Nos va a ayudar al tratamiento y aportar en temas vinculados a la gestión municipal, sostuvo la intendenta
La Municipalidad de Paraná firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral
 
Ver imagen La intendenta Rosario Romero y el rector de la UNL, Enrique Mammarella, rubricaron un acuerdo para que estudiantes realicen pasantías en el municipio. Otro convenio permite que la Municipalidad forme parte del Instituto de Estudios Avanzados (IEA). El encuentro fue en el rectorado de la universidad, en Santa Fe.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/07/2024 7:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Es necesario que las ciudades apreciemos el valor de gestionar junto con los espacios de conocimiento, en especial una universidad que tiene tanta historia en la zona y en todo el litoral”, detalló Romero.

A su vez, se refirió a la adhesión al IEA: “Nos va a ayudar al tratamiento y aportar en temas vinculados a la gestión municipal, siempre pensando en el largo aliento, pensando en las políticas de Estado”.

El director Científico del IEA Litoral, Gonzalo Sozzo, por su parte, valoró: “estamos muy contentos por la entrada de Paraná al Instituto, estamos tratando de ayudar a pensar problemas de largo plazo que son muy importantes para el desarrollo local y regional”.

Finalmente, el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, manifestó: “Venimos trabajando junto con el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral en los desafíos que tienen las ciudades. El instituto tiene muchísimo conocimiento que nosotros podemos aplicar a la gestión pública para continuar brindando respuestas”.


Detalles

Uno de los convenios firmados reglamenta un sistema de pasantías para alumnos de las distintas facultades de la UNL en dependencias de la Municipalidad de Paraná.

El otro permite a la Municipalidad incorporarse al IEA, área de investigación que produce conocimientos que contribuyen al desarrollo sustentable y el continuo mejoramiento de las condiciones sociales e institucionales de vida de las personas. Las investigaciones que aloja el IEA constituyen un potencial aporte para el Estado, las instituciones republicanas y democráticas y las políticas públicas.

Estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Pedro Sánchez Izquierdo, y Maximiliano Pérez Viecenz, en representación de la Municipalidad.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE