¡Qué tristeza enorme, se nos fue Lita!
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
¡Qué tristeza enorme, se nos fue Lita!
 
Ver imagen Despedimos a nuestra querida compañera de lucha Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2024 8:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

¡Qué tristeza enorme! Se nos fue nuestra querida Lita Boitano, histórica militante por los derechos humanos, dirigenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y eterna compañera de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ángela Catalina Paolín de Boitano sufrió la desaparición de sus dos hijos por el terrorismo de Estado: Miguel Ángel, estudiante de Arquitectura en la UBA, trabajador de Techint y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado el 29 de mayo de 1976 y Silvia Adriana, estudiante de Letras en la UBA y también militante de la JUP, fue secuestrada el 24 de abril de 1977.

Afectuosa, de sonrisa permanente, generosa en abrazos, peronista, hincha de Boca y feminista, Lita siempre destacaba la fuerza y la constancia que tenemos las mujeres. Lamentablemente, partió sin encontrar los restos de sus hijos –como tantas Madres, Abuelas y Familiares–, a quienes siempre buscó.

Se ha ido una de nosotras, de allí el dolor que sentimos hoy. Ejemplo de fortaleza, comprometida con la justicia social y con el sueño de un mundo mejor, evocar su figura es ver pasar miles de imágenes en un segundo, que en buena medida son la historia de esta democracia, de la cual ella –junto con tantas otras y otros– fue una de sus artífices más virtuosas.

Saludamos a su familia, amigos y allegados en este momento de pesar. ¡Hasta siempre, querida Lita!
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE