Kicillof viaja a ver al Papa, pero antes reclamará al gobierno nacional el pago de la deuda a provincia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Kicillof viaja a ver al Papa, pero antes reclamará al gobierno nacional el pago de la deuda a provincia
 
Ver imagen El gobernador bonaerense le presentará un petitorio al ministro Luis Caputo. Además, antes de tomar el avión, realizará una conferencia de prensa en la que llamará a llenar la plaza del Congreso en rechazo a la Ley Bases.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/06/2024 8:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno de Axel Kicillof no cejará en su reclamo de los 5,8 billones de pesos de deuda que la Nación mantiene con la provincia de Buenos Aires. Y el próximo paso se dará este martes cuando presentará un petitorio formal ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. La gestión bonaerense reclama 4,46 billones de pesos por obras frenadas en la provincia, en tanto que hay otra partida de 1,27 billones correspondientes transferencias directas que el Gobierno Nacional no les giró. Además de un paquete de 26.700 millones que no recibió debido a diferentes recortes que el Poder Ejecutivo Nacional realizó sobre distintos programas de educación, salud y asistencia social, entre otros conceptos.

Paralelamente a ello, el propio gobernador convocará puntualmente a la movilización que se realizará frente al Congreso el miércoles en rechazo a la Ley Bases que se estará debatiendo en el recinto del Senado y que es convocada por organizaciones sociales, políticas y sindicales.

La entrega del petitorio se realizará antes de partir a Roma para cumplir con una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Justamente antes de viajes, el mandatario provincial, brindará mañana una conferencia de prensa. Será en la sede porteña de la Casa de la Provincia.

Carlos Bianco, el ministro de gobierno bonarense aseguró en una ronda de prensa: “En consonancia con una tradición que nos retrotrae a los años 90, lo que está haciendo el presidente Javier Milei es desertar de sus obligaciones constitucionales y tratar de que sean las provincias las que se arreglen solas”.

Por otra parte, reafirmó la convocatoria a la marcha del miércoles para pedir que no avance la ley Bases, en conjunto con los intendentes peronistas. “Ya que no hay un solo inciso en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso que beneficie al pueblo bonaerense”, aseguró.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE