La transformación del grano de soja en la agenda pública entrerriana
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La transformación del grano de soja en la agenda pública entrerriana
 
Ver imagen Se concretó en María Grande una capacitación sobre el registro de industria entrerriana, la nueva ley de promoción de la actividad y el programa de sustentabilidad ambiental y energética.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/06/2024 9:39:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El encuentro fue a instancias del Ministerio de Desarrollo Económico y la municipalidad anfitriona, con el acompañamiento de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Admier).

En ese contexto, industriales, empresarios y emprendedores abordaron, entre otros tópicos, los ejes de la industria del extrusado de soja: la matriz energética, la inclusión en la economía regional y las líneas de financiamiento, en este caso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a apoyar estos aspectos del desarrollo industrial.

La actividad, en la sede de la entidad, contó con la presencia de la directora de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Cecilia Lacava. La funcionaria sostuvo que "desde el Ministerio bregamos por el desarrollo de la industria provincial. Es mandato del gobernador Rogelio Frigerio el apoyar a los empresarios entrerrianos para asegurar la creación de nuevos puestos de trabajo genuino, por ello nos encontramos trabajando con los extrusadores de soja, sector que posee un enorme potencial de crecimiento".

Por su parte, Fabricio Orsich, de la Cámara de Biopymes de Entre Ríos (Cabioper), indicó: "Presentamos ante las autoridades lo hecho desde la actividad industrial del extrusado, resaltando la posibilidad de enfocarnos en la implementación de energías renovables y el concepto de sustentabilidad". (APFDigital)



 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE