La Uader puso en marcha nuevas capacitaciones para presos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Uader puso en marcha nuevas capacitaciones para presos
 
Ver imagen Se trata de dos talleres planteados por la Uader en el proyecto “Ampliando Horizontes”, que se enmarca en un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, destinado a personas privadas de su libertad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2024 8:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) puso en marcha nuevas propuestas de capacitación destinadas a personas privadas de la libertad.

El proyecto “Ampliando Horizontes” supone la apertura de dos cursos, de Cocina y de Bioconstrucción, que se desarrollan en la Unidad Penal N°6 “Concepción Arenales” y en la Unidad Penal N°1 “Juan José O’Connor”, ambas de Paraná.

La propuesta se desarrolla en el marco del programa de “Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contexto de privación de encierro - 2023” que desarrolla la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Capital Humano.

• Una casa, un oficio

El miércoles 22 de mayo, en la UP N°1, se inició el curso de Bioconstrucción, a cargo de Georgina Galino. Alrededor de veinte personas, de distintas edades, asistieron a la apertura del curso.

La propuesta fue presentada por Adelina Cuatrín, jefa del Departamento de Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario, junto a responsables del área en la unidad, Ángeles Battauz y Romina Krenz.

El Secretario de Integración y Cooperación de la Uader, Raúl Rousseaux, tomó luego la palabra para saludar a los participantes, agradecerles, y presentarles brevemente las características y objetivos de la Universidad, en distintas experiencias de capacitación no formal.

Convocó a los participantes a apropiarse de la Uader, a saberse integrantes de la comunidad educativa, como estudiantes, de un nuevo espacio de formación. “Todos, con nuestros impuestos, cuando pagamos la luz, cuando compramos algo, aportamos para que la Universidad funcione. Y entre todos hacemos posible que 31 mil jóvenes cursen sus estudios en 15 ciudades de la provincia”, resumió.

La temática del curso, la bioconstrucción, abrió un intercambio con los presentes acerca de la problemática de la vivienda, el costo de los materiales de la construcción, el oficio de albañil. Fue el puntapié para iniciar la primera clase sobre bioconstrucción, una perspectiva que plantea la opción de recurrir a la naturaleza para levantar la casa propia o para emprender al momento de recuperar la libertad. (APFDigital)

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE