La Municipalidad continúa los bloqueos por casos de dengue
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Municipalidad continúa los bloqueos por casos de dengue
 
Ver imagen Este lunes hubo operativos en diversos sectores de la ciudad, donde se detectaron casos positivos y sospechosos. Recomiendan evitar criaderos del mosquito y estar atentos a síntomas. Además, se pide colaboración de los vecinos con la descacharrización.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/03/2024 8:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Agentes sanitarios y promotores ambientales visitaron domicilios en barrio Mosconi Viejo y barrio 98 Viviendas. “Tenemos que eliminar los criaderos, que es donde se reproduce el mosquito los baldes con agua, las botellas, las cubiertas, los tachos que no tienen tapa, las canaletas. Depende de cada uno de nosotros eliminar el mosquito”, dijo la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda.

Ante la epidemia, la Municipalidad pone énfasis en la lucha contra el dengue en los hogares, por lo que se recomendó que se revisen todos los recipientes que pueden contener agua y la vuelquen si la tiene, que los tapen si son de utilidad o los eliminen. A los floreros o plantas en agua, ponerles tierra o arena sin agua sobrenadante baldes, botellas, darlos vuelta, tanques y cubiertas tapados. Revisar depósitos de dispenser.

Medidas preventivas

Se sugiere mantenerse con repelente en partes descubiertas. Dentro del domicilio, habitación por habitación, rociar cualquier insecticida en aerosol, asegurándose de que no haya personas dentro. Apuntar el frasco hacia arriba y pulsar durante 5 a 10 segundos. Debajo de las camas y detrás de las cortinas puede esconderse también el mosquito. Mantener 30 minutos cerrada la habitación. Luego mantener las 24 horas con espiral si es lugar ventilado o pastillas termoevaporables. Si la persona tiene dengue, no olvidar usar repelente. No automedicarse. Realizar la consulta al médico.

Descacharrización

Por otro lado, se pidió a los vecinos que colaboren con la descacharrización, juntando los recipientes que no sirven para ser arrojados a la basura por parte del personal municipal, quienes el jueves siguiente al recorrido visitan los barrios para juntar lo que podría ser un riesgo para la salud pública.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE