Entre Ríos no habría firmado el reclamo a Nación de fondos para educación
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

 
Entre Ríos no habría firmado el reclamo a Nación de fondos para educación
 
Ver imagen En el Consejo Federal de Educación, las máximas autoridades de cada provincia presentaron una nota al secretario de Educación, Carlos Torrendell, en la que reclaman por los recursos para atender sueldos de docentes, infraestructura y material educativo. Estos fondos están comprometidos por ley.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/02/2024 13:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el escrito, las autoridades educativas de varias provincias argentinas resaltaron “la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N° 26.075 y N° 25.053-particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

“Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo”, agregaron.

Dentro de las firmas de la nota, no se identifica la de la titular del Consejo Federal de Educación de Entre Ríos, Alicia Fregonese, a pesar de que en la foto institucional se la ve en la hilera superior.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE