Evacúan en forma preventiva a siete personas por la crecida del río en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

 
Evacúan en forma preventiva a siete personas por la crecida del río en Paraná
 
Ver imagen Es parte de un operativo preventivo ante el pronóstico de lluvias. Los vecinos, oriundos de Bajada Grande, serán asistidos con alojamiento y alimentación hasta que transcurra el fenómeno.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2023 8:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Este jueves vamos a hacer la primera evacuación de siete personas de Bajada Grande. Si bien el registro del Instituto Nacional del Agua (INA) y también de Prefectura nos marca que el río no va a seguir creciendo, nuestro nivel de alerta es de 4,70 metros y hoy estamos en 4,78 metros, por lo que hay familias a las cuales el agua les está empezando a ingresar a sus domicilios”, precisó el intendente Adán Bahl, y destacó que hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones y los cambios en el comportamiento del río.

Teniendo en cuenta el panorama, el presidente municipal dijo que se activó un operativo preventivo: “Para no esperar, y sabiendo que esta noche y mañana puede llover, decidimos resolver la situación de manera preventiva”, explicó.

“Son siete personas que se alojarán en lugares que ya tiene definido el Municipio, con toda la asistencia y la alimentación necesarias. No es un nivel de extrema gravedad, porque todos los pronósticos indican que el río va a empezar a descender, pero esto tenemos que resolverlo. En la calle T de Bajada Grande el agua está ingresando en las viviendas de estas familias y es necesario asistirlas”, concluyó el presidente municipal.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE