Bahl pidió que la Provincia coparticipe a los municipios los fondos de Nación para hacer frente al aguinaldo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

El intendente destacó la decisión del ministro de Economía Sergio Massa
Bahl pidió que la Provincia coparticipe a los municipios los fondos de Nación para hacer frente al aguinaldo
 
Ver imagen El intendente de Paraná, Adán Bahl afirmó que “celebraría” que la decisión del Gobierno Nacional de enviar fondos a las provincias para que puedan hacer frente al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario también implique que la coparticipación de estos recursos a los municipios “en la misma magnitud y proporción, como todos los fondos públicos, porque los van a necesitar también para pagar el aguinaldo y los sueldos".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2023 8:22:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Bahl destacó la decisión del ministro de Economía Sergio Massa, de asistir a las provincias para que puedan pagar el aguinaldo y los sueldos “porque ha habido una disminución en el ingreso por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Eso impacta no solo en las provincias, también en los municipios”, detalló Bahl.

En este marco, comunicó: “Vamos a estar pagando el aguinaldo el día 7 y a dejar un equivalente a dos masas salariales, por lo tanto Paraná no tiene ningún tipo de inconveniente” resaltó.

Al tiempo dijo que existen “muchos municipios que son casi ‘copa-dependientes’, así que yo celebraría que esta decisión del Gobierno Nacional para con las provincias también implique que se coparticipe de la misma manera, en la misma magnitud y proporción, como todos los fondos públicos, a cada uno de los municipios, porque los van a necesitar también para pagar el aguinaldo y los sueldos”, ahondó.

“Hay que tener en cuenta que estos fondos, como los ATN (aportes del Tesoro Nacional), no son coparticipables. Dependen de una decisión política, y si es la que siempre hemos hablado, tener un país federal y una provincia federal, creo que también tiene que mirar a cada uno de los municipios de todos los partidos políticos”, precisó luego.

Por último manifestó: “Esperamos que ese refuerzo se coparticipe con todos los municipios sin distinción política para que podamos terminar el año en paz y que los vecinos no sean la variable de ajuste”. (APFDigital)


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE