Bahl cuestionó la suspensión del servicio nocturno de colectivos: “Es un lock out patronal”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Paraná

Explicó por qué no rescindió el contrato, al que calificó como leonino
Bahl cuestionó la suspensión del servicio nocturno de colectivos: “Es un lock out patronal”
 
Ver imagen El intendente de Paraná, Adán Bahl, cuestionó a Buses Paraná por suspender ocho horas diarias el servicio de colectivos en la capital provincial. Tras asegurar que “es la empresa más ineficiente del país”, sostuvo que se trata de un “lock out patronal” y que el Municipio aplicará las multas correspondientes.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:30/11/2023 8:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La empresa Buses Paraná desde este martes redujo el horario de circulación en Paraná y el área metropolitana: las unidades dejan de circular entre las 21:30 y las 5:30 del día siguiente.

Los empresarios argumentaron que “la tarifa está desactualizada y no se dan las condiciones necesarias para prestar el servicio”.

El intendente Bahl cuestionó duramente la medida, a la que calificó como “un lock out patronal” y recordó que no es la primera vez que los empresarios eligen esta lógica “extorsiva” en la que “aprovechan cualquier circunstancia para sacar un beneficio propio”.

“Lo que están haciendo las empresas es totalmente ilegal y extorsivo”, remarcó y señaló que “la única herramienta que tiene el Municipio” es la intimación, la sanción y la multa.

En este sentido, indicó que “se han tomado las medidas correspondientes: se labraron las actas pertinentes y se aplicaron las multas a las empresas, que las van a tener que pagar”.

Tras considerar que Buses “debe ser una de las empresas más ineficientes del país en materia de transporte”, informó que el Municipio no fue notificado de la medida: “Nos enteramos por los medios”.

Consultado por la prensa, Bahl aseguró que el contrato firmado entre el Municipio y la empresa “es bastante leonino”, pero aclaró que “rescindirlo hubiese tenido como consecuencia un juicio multimillonario contra la Municipalidad”.

Sobre el proyecto para aumentar el precio del boleto, señaló: que “incluso con el incremento, el costo quedará por debajo de otras ciudades como Córdoba y Rosario”, aunque admitió que “representa un impacto importante en el bolsillo de las personas”. (APFDigital)


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE