Javier Milei se impuso con más del 55% de los sufragios sobre Sergio Massa
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 Balotaje presidencial
Javier Milei se impuso con más del 55% de los sufragios sobre Sergio Massa
 
Ver imagen Javier Milei (55,69%) se convirtió en el nuevo Presidente electo de la Argentina en el balotaje en el que aventajó a Sergio Massa (44,3) por más de diez puntos, según revelaron los datos oficiales. Los resultados.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/11/2023 0:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Javier Milei se convirtió en el nuevo Presidente electo de la Argentina en el balotaje en el que aventajó a Sergio Massa por más de diez puntos, según revelaron los datos oficiales y asumirá el próximo 10 de diciembre la conducción de la Casa Rosada.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con el 55,69 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30 por ciento, escrutados el 98,28 por ciento de los sufragios, de acuerdo al escrutinio provisorio.

Según informó el sitio https://resultados.gob.ar/ , la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel obtuvo 14.476.462 votos, mientras el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi reúne 11.516.142 sufragios.
De esta manera, Milei se consagró como presidente electo y asumirá la jefatura de Estado el 10 de diciembre próximo, tras el fin del mandato de Alberto Fernández.

La Libertad Avanza (LLA), con la fórmula presidencial Javier Milei-Victoria Villarruel, logró en el balotaje celebrado hoy recuperar posiciones respecto a la primera vuelta electoral e imponerse en casi todas las provincias, con lo cual el mapa político del país volvió a quedar teñido de violeta.
Las fuertes victorias que Milei obtuvo en cuatro de los cinco principales distritos (Córdoba, Santa Fe, Mendoza y CABA), a las que sumó una buena performance en la provincia de Buenos Aires, le permitieron al postulante de ultraderecha obtener un nítido triunfo frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), por 55,6 a 44,3%.
El ahora presidente electo logró revertir y superar con una fuerte diferencia de 11 puntos el resultado de la primera vuelta del 22 de octubre, cuando el actual ministro de Economía pudo imponerse con cerca del 37 por ciento de los votos.

Con estos resultados, en la Argentina predomina otra vez el color violeta (distintivo de LLA, aunque también usan el amarillo y el negro como símbolos del ideario anarco-capitalista), luego de la instancia del 22 de octubre, en la que UxP se había recuperado en más de la mitad de las provincias respecto a unas PASO favorables a Milei.
Además de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, LLA se impuso en otros 17 provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El binomio Milei-Villarruel también logró triunfos en Jujuy, Salta, Misiones, San Luis, San Juan, Neuquén y Chubut.

En tanto, la fórmula de UxP, integrada por Sergio Massa y el actual jefe de Gabinete Agustín Rossi, retuvo posiciones en solo tres provincias: Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires, aunque con un virtual empate.
Los resultados de hoy parecen otorgar al líder de LLA arraigo en todo el mapa nacional, aunque a partir del 10 de diciembre deberá convivir con el poder territorial que los gobernadores peronistas, cambiemitas y de fuerzas provinciales ejercen sobre los 24 distritos del país.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE