El Municipio dictó una capacitación sobre la Ley Micaela en el club Patronato
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Municipio dictó una capacitación sobre la Ley Micaela en el club Patronato
 
Ver imagen Se realizó con el objetivo de brindar herramientas para promover la igualdad y prevenir las violencias por razones de género. La actividad apunta a lograr el compromiso de los clubes, generando una mayor conciencia sobre una problemática que atraviesa a varias generaciones.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/11/2023 8:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con la intención de fomentar políticas con perspectiva de género y garantizar derechos, la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, y en articulación con el Departamento de Género, Equidad e Igualdad de Oportunidades del Club Patronato, realizó este miércoles una capacitación sobre la Ley N° 27.499 Micaela.

“La verdad que la actividad es muy importante, así que estamos con mucha alegría llevando adelante esto a partir de la invitación del Área de Género del club Patronato. El Municipio de Paraná tiene un poco la responsabilidad de capacitar a quienes son trabajadoras y trabajadores, pero también articula con organizaciones de la comunidad. Nos parece muy importante que los clubes deportivos de la ciudad de Paraná puedan ir capacitándose en género, en diversidad y en prevención de las violencias”, planteó el coordinador general de la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, Gonzalo Molina.

El funcionario puso énfasis en el lugar que ocupan las entidades deportivas, teniendo en cuenta que “son lugares de socialización masiva, que tienen además la característica de que si bien reúnen a personas por la recreación y el deporte, también hay muchas generaciones conviviendo. Y la idea es poder tener herramientas para construir igualdad y para prevenir violencias. Así que de nuestra parte con mucho compromiso asumimos esta responsabilidad”.

A su turno, la responsable del Departamento de Género de Patronato, María Lassaga, dijo que esta instancia representa “algo que se debía en el club. Así que estamos muy contentos y esperamos una buena convocatoria de los socios, socias y público en general”.

“Asumí con esta gestión, así que es como el primer desafío importante dentro del Departamento que me toca llevar a cabo. También tuvimos una charla en prevención del Cáncer de Mama en el mes de octubre, también con muy buena convocatoria. Tenemos muchos proyectos para seguir adelante”, consignó Lassaga.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE