Restaurarán y pondrán en valor las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Restaurarán y pondrán en valor las fachadas y cubiertas del Palacio Municipal
 
Ver imagen El intendente Adán Bahl firmó el decreto para el llamado a licitación. El objetivo es, respetando el diseño y el valor histórico-patrimonial del edificio, resolver problemas estructurales, de integridad y de materiales.


 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/11/2023 8:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La obra contempla trabajos en muros, revoques, ornamento, pisos y carpinterías, entre otras tareas que se realizarán en las fachadas sobre calle Urquiza y Corrientes (incluidos paramentos de las galerías perimetrales), campanario, cúpula, metálica y cubiertas.

El Palacio Municipal integra el conjunto monumental de mayor significación histórica para la ciudad, junto al ex Senado de la Confederación, la Catedral Metropolitana y el Palacio Episcopal. En ese sentido, el proyecto prevé el respeto por las características del diseño, según establecen los convenios internacionales para la conservación del patrimonio.

El Palacio Municipal es una obra centenaria que a lo largo de su historia ha recibido tareas de mantenimiento no apropiadas para un edificio patrimonial. Esta situación, sumada al paso del tiempo, hace que se evidencien distintas patologías en su estado actual (desprendimiento de revoques, fisuras, humedad, roturas y falta de piezas ornamentales, entre otras). A esto se suma el estado de las columnas de la galería de calle Corrientes, que presentan estallido de revoques, indicador de un posible problema estructural.



 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE