Residencias de adultos mayores y centros de jubilados recibirán receptores accesibles de Televisión Digital Abierta
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Residencias de adultos mayores y centros de jubilados recibirán receptores accesibles de Televisión Digital Abierta
 
Ver imagen El Instituto Provincial de Discapacidad entregó 48 receptores accesibles de Televisión Digital Abierta a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado para residencias de adultos mayores y centros de jubilados de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguaychú.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/11/2023 8:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci mantuvieron una reunión de trabajo, donde se llevó a cabo la entrega.

Los dispositivos accesibles de Televisión Digital Abierta (TDA) serán entregados en las residencias municipales sin fines de lucro y los centros de jubilados municipales ubicados en las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguaychú. La entrega es parte de un trabajo en conjunto entre el Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Modernización, y los receptores son fabricados por Arsat, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino.

La directora del Iprodi explicó: “En una primera etapa se entregaron alrededor de 600 dispositivos de TDA a personas con discapacidad que viven en estas cinco ciudades alcanzadas por las antenas. Ahora, además de desarrollarse otro período de inscripción, también estamos entregando receptores a instituciones que tienen personas con discapacidad integradas, como los centros de jubilados y las residencias de adultos mayores. Es una alegría muy grande llegar a las personas en el territorio provincial, gracias a un trabajo articulado entre todas las áreas del gobierno provincial, los municipios y las instituciones”.

Por su parte, Muriel Stablun expresó: “Agradecemos al Iprodi y a la Secretaría de Modernización por este acceso al contenido gratuito y de calidad para las personas mayores de la provincia. Como equipo del Ministerio estamos muy contentos de este trabajo en conjunto”. A su vez, indicó: “Estos dispositivos tienen un sistema para bloquear los sonidos que hay en el ambiente, para las personas usuarias de audífonos, para poder concentrarse en mirar la televisión”.

En la misma línea, Pedro Manucci mencionó: “Celebramos el hecho de otorgarles receptores de TDA a estos espacios de cuidados con personas mayores a los cuales venimos acompañando y fortaleciendo durante toda la gestión. Esta acción es una más entre otras, instando a una sociedad más amigable, equitativa, igualitaria y para todas las edades”.

Sobre los receptores de TDA

Los receptores accesibles cuentan con diversas funciones para personas con discapacidades auditivas, visuales y motrices. Estos equipos sirven para sintonizar las 16 señales de la Televisión Digital Abierta de forma gratuita, incorporando la posibilidad de utilizar funciones de accesibilidad para garantizar el acceso a todos los contenidos audiovisuales.

Los decodificadores tienen funciones como incorporar el subtitulado oculto, la Lengua de Señas Argentina y audio-descripción. Además, cuentan con herramientas como un amplificador de sonido, un control remoto con sonido interactivo, con comando por voz y adaptado para personas con movilidad motriz reducida.

La Televisión Digital Abierta es una política pública nacional de inclusión que garantiza el acceso universal a la televisión de aire de alta calidad de modo gratuito. En Argentina, para ponerla en ejecución se creó en 2009 el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), mediante el Decreto 1148/09.

En la provincia las antenas de TDA son cinco y se encuentran en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Victoria, siendo una de las provincias que mayor cobertura de TDA ha logrado, alcanzando al 75 por ciento de la población. Al momento la Secretaría de Modernización entregó 320 kits satelitales, mil decodificadores (con antenas interiores), 100 antenas exteriores y mil decodificadores accesibles de TDA en Entre Ríos. Los receptores satelitales brindan la posibilidad de acceder a la señal en los lugares no alcanzados por las antenas terrestres, con lo cual se amplia el radio de cobertura del servicio.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE